Rebosada la “copa” y en vela nos tiene a los barranquileros y su área metropolitana la interrupción continua del servicio de energía por parte de la empresa operadora Air-e, tanto, que esta mañana se pronunció al respecto el alcalde de la ciudad, Jaime Pumarejo, quien sostiene que no se debe responsabilizar a la empresa “porque está recibiendo un problema”.
Faltó el jalón de orejas por parte de la Procuraduría General de la Nación al operador del servicio de energía Air-e para que el alcalde Pumarejo se pronunciara frente a lo que viene ocurriendo con los reiterados apagones a que ha sido sometida la comunidad entre el domingo y martes en diferentes sectores de Barranquilla, sumándose al rechazo generalizado, “Lo que ha sucedido en los últimos tres días en Barranquilla es inaceptable, lamentable”, puntualizó el burgomaestre.
También enfatizó frente a los apagones de los últimos días por parte de air-e, “nos han sometido a tres días de varias horas sin fluido eléctrico a una buena parte de la ciudad, y más aún cuando el calor y la humedad es intolerable”, agregando que la ciudadanía viene siendo sometida a precarias situaciones pese a la alta tarifa que se viene pagando a Air-e.
Bo obstante señaló también que no es el momento de señalamientos hacia la empresa, “porque la empresa está recibiendo un problema”, indicando que por ese esfuerzo que se está haciendo en la región, pedía a Air-e “que los mantenimientos se hagan de una manera programada y eficiente, pero sin retrocesos”.
A pesar de que el alcalde reconoce que la empresa Air-e con esfuerzo está haciendo los trabajos, no justifica el sometimiento en que tiene a los barranquilleros, “pero no nos puede someter a días como estos”.
“Solidaridad con el Caribe”: el llamado del alcalde al Gobierno Nacional y al entrante frente a la situación con esta zona del país, “no puede ser que en la región en la que más se necesita el consumo de energía se paguen las tarifas más altas y que una familia de estrato 1 y 2 pague tarifas de $180.000 o $200.000, no tienen como pagarlo“.
Ante el reclamo de un digno servicio eficiente, recordó el alcalde Pumarejo que fue la CREG la que dispuso que “las pérdidas del pasado y la falta de inversión del pasado había que cobrarla a los usuarios”.