La decisión estuvo a cargo del juez de control de garantías de la capital de Antioquia
Con medida de aseguramiento en centro carcelario fue cobijado el un joven de 19 años que habría incurrido en varios hechos de violencia física y sexual contra una menor de 17 años, que fue abusada por cuatro hombres luego de ser atada a un árbol.
Este caso sucedió el pasado 24 de febrero en zona boscosa del corregimiento San Antonio de Prado de Medellín, allí, el hombre habría amarrad por dos horas a la mujer de un árbol, tiempo que utilizaría para abusarla en compañía de otros tres hombres.
Según la información preliminar, tres días después el principal agresor ubicó nuevamente a la menor y le realizó tocamientos de índole sexual.
En la investigación, adelantada por un fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), se logró evidenciar otro hecho de violencia contra la mujer se registró el pasado 3 de marzo cuando, mediante engaños, el implicado llevó a la joven a un lugar poco habitado y con una cuchilla le dibujó en la piel la letra s, inicial de su nombre.
Al respecto, la directora seccional de Medellín, Natalia Rendón informó que “por estos hechos, el hombre fue capturado por la Policía Nacional el pasado 8 de junio y fue puesto a disposición de un fiscal que lo imputó por los delitos de secuestro simple agravado, acceso carnal violento agravado, acto sexual violento y violencia intrafamiliar agravada”.
En desarrollo de las audiencias concentradas el supuesto implicado negó su responsabilidad en cuanto a los cargos imputados por la Fiscalía. Además, la entidad investiga si una tercera persona habría intervenido en estos hechos.