Rechazo total de la vicepresidenta a lo dicho por Verónica Alcócer, esposa del candidato Gustavo Petro, donde descalifica a los periodistas.
La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez con un mensaje de solidaridad a todas las periodistas, aprovechó para pedir respeto por la profesión, esto sin necesidad de hacer mención de manera directa a los videos que se filtraron esta semana en los que se escucha a la esposa de Gustavo Petro , Verónica Alcocer, hablando sobre la labor de las reporteras en medio de lo que parece ser una reunión de campaña
“Es muy triste la descalificación a las mujeres, a ustedes las periodistas quiero decirles, toda mi solidaridad con ustedes, las mujeres periodistas, pero también con los hombres periodistas, porque parecería que acá realmente se está irrespetando toda la profesión, asumiendo que acá no hay ni la calidad profesional ni tampoco el respeto a hombres a mujeres. Ese no puede seguir siendo el relato de Colombia”, dijo Ramírez.
La Vicepresidenta y Canciller además señaló que lo que se está viviendo en medio de la campaña presidencial no puede ser el relato de Colombia, y que hoy por hoy el país le apuesta a empoderar a las mujeres.
“El relato de Colombia es que sin duda ha habido en el pasado casos de abuso, de acaso, pero lo que hoy por hoy estamos viviendo es todos los días un país más empoderado donde las mujeres se respetan, creen más en ellas mismas, se cultivan, están ejerciendo todas las actividades con muchísima dignidad y muchísimos resultados”, sostuvo la vicepresidenta.
Durante su paso por Cartagena, Ramírez también entregó un balance sobre la jornada electoral en el exterior detallando que hasta la noche de este miércoles un total 66.600 colombianos han votado en los diferentes consulados, lo que a la fecha representa un aumento del 8% frente a la primera vuelta.
“Nosotros tenemos mucha confianza que entre hoy y mañana y obviamente entre el sábado y domingo habrá un aumento sustancial. Recordemos que el potencial electoral en el exterior de más de 924.000 y esperamos que haya una mayor votación que en la primera vuelta, donde tuvimos cerca de 350.000 votos, es decir, son un 33% del potencial. Esperemos que la gente en realidad salga a votar, tenemos una democracia, tenemos un país maravilloso, un país que tiene tantos reconocimientos hoy y tenemos que cuidar todos esta democracia”, indicó.