El director nacional de la Policía de Tránsito y Transporte, general Juan Alberto Libreros, informó que durante el puente festivo de las fiestas del San Pedro en Colombia se presentaron 130 accidentes de tránsito que dejaron 67 muertos y 166 lesionados.
Al mismo tiempo, informó que más de un millón de vehículos se movilizaron por las vías del país, siendo el departamento de Cundinamarca el más concurrido durante el tercer puente festivo de finales de junio y comienzo de julio.
El general Libreros señaló en RCN Mundo que, no obstante, hubo una reducción del 67 % en materia de accidentalidad comparado con el mismo festivo del año pasado, lo que demuestra que las medidas de prevención que se han implementado si funcionaron.
“Lamentablemente, pese a todas las campañas de sensibilización y las actividades de control que se realizaron, se registraron 130 siniestros viales con 67 personas fallecidas y 166 lesionados. Sin embargo, se logró una reducción importante en comparación con el mismo puente festivo del año pasado en materia de siniestros una reducción del 67% con 260 siniestros menos. En muertes hubo 40 % de reducción con 44 personas menos fallecidos”, dijo.
Destacó el gran incremento en la circulación de vehículos por las vías del país: “Tuvimos una gran movilidad el día de ayer (lunes festivo). A Bogotá ingresaron 151. 954 vehículos, en Cundinamarca se movilizaron 286,297 vehículos”.
Sin embargo, reconoció que se practicaron más de dos mil comparendos contra los conductores infractores de carros y motocicletas que, no respetaron las normas de tránsito.
Se tuvo un incremento del 11 % en la movilidad en comparación con el mismo puente festivo del año pasado.
El director nacional de la Policía de Tránsito y Transporte informó que se realizaron un total de 5.533 pruebas de embriaguez en las diferentes áreas de prevención y control, donde 70 conductores fueron sorprendidos conduciendo en estado de alicoramiento.