Luis Fernando Velasco así lo manifestó tras reunión con funcionarios de la embajada de EE.UU.
Este miércoles se reunieron algnos delegados del gobierno de electo presidente Gustavo Petro con el embajador encargado de Estados Unidos en Colombia, Francisco Palmieri, y otros funcionarios del gobierno del país norteamericano.
Según lo revelado por Velasco, se hablaron de distintos temas prioritarios para el nuevo mandato, como la implementación del acuerdo de paz, la economía y la visita de un delegado del gobierno Biden en los próximos días.
Uno de los puntos centrales del encuentro fue el Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Colombia y Estados Unidos. Los delegados del presidente Petro les plantearon algunos puntos que preocupan y que consideran que quedaron mal negociados, especialmente en sectores como el agro y las confecciones.
Luis Fernando Velasco, uno de los delegados de Petro, dijo que los funcionarios estadounidenses se mostraron abiertos a la posibilidad de modificar algunos puntos del TLC y que, incluso, les hablaron de los mecanismos que existen para ese fin.
“Hemos perdido unas oportunidades de mercado gigantescos y ellos nos respondieron (los funcionarios de Estados Unidos) de una manera muy abierta diciendo que hay un mecanismo para revisar esos problemas en el Tratado de Libre Comercio”, señaló Velasco.