“La fresa que le faltaba al pudin”; a escasos días de dejar la jefatura del Estado Colombiano, Iván Duque firmó un contrato para la compra de medicamentos para hospitales públicos.
El presidente saliente Iván Duque amarra por 3 años millonario contrato avalado en 2.4 billones de pesos para la compra de medicamentos para hospitales públicos, el ejercito y la policía nacional, es decir, que el gobierno de Gustavo Petro no podrá comprarle a nadie distinto de esos proveedores.
Se trata de un contrato entregado el 21 de julio de 2022, por 2,4 billones de pesos, a través del cual el Gobierno Duque deja amarrado por 3 años todas las compras de medicamentos que hacen los hospitales públicos, el Ejército y la Policía Nacional. Es decir, que el nuevo gobierno Petro no podrá comprarle a nadie distinto de estos proveedores.
Así las cosas, el mandatario Duque por de la resolución 322 firmada hace una semana, adjudica este contrato a 3 empresas. Llama poderosamente la atención, que la primera empresa adjudicataria es: Éticos Serrano Gómez Ltda, empresa de la que es social la familia Char, revisamos la Cámara y Comercio y como socio aparece el señor Farid Char y compañía.
Durante los próximos 3 años, esta empresa Éticos Serrano Gómez y los demás socios que confirman la compañía, tendrán la tarea de proveer los medicamentos a los departamentos del Atlántico, Bolívar, Cesar, Córdoba, La Guajira, Magdalena, Sucre, Antioquia, Caldas, Quindío, Risaralda, Boyacá, Cundinamarca, Norte de Santander y Santander.
Consultamos a varios participantes del proceso, quienes aclaran que el proceso de licitación, aunque fue a última hora, se hizo conforme a los requisitos exigidos por la ley de contratación.
Otra de las empresas que se queda con esta distribución es la Unión Temporal Audidrogas que se encargará de la distribución a nivel nacional y Productos Hospitalarios S.A que también se encargará de la distribución de los departamentos anteriormente mencionados.