Un escándalo se suma a la lista de candidatos a Contralores elegibles para el gobierno Petro.
En esta oportunidad, el senador Bolívar no dudó en demostrar su inconformismo y entró a referirse a la lista de contralores elegibles para el gobierno de Gustavo Petro y aseguró que “un congresista le regaló” a una de las candidatas una cartera de la reconocida marca Louis Vuitton.
El senador señala que ses tipo de regalos tiene como fin “tapar” al congresista, del que no quiso entregar el nombre, pues señaló que hace parte del “arsenal” de denuncias que hará más adelante.
“Aquí del Congreso sé de un congresista que le regaló una cartera Louis Vuitton a una persona que hoy es candidata a la Contraloría (…) Por qué un congresista le regala a alguien ese regalo, para que le tapen. Se debe reglamentar, se debe preguntar”, aseveró.
Como se trata de una mujer la afortunada acreedora de tal cartera sofisticada, no sería difícil descifrar cuál sería, pues solo hestan en esa lista a contralora: María Fernanda Rangel, Elsa González Vega, Diana Carolina Torres y Mónica Certaín Palma.
Cabe recordar que tan solo hace unas semanas se dieron las diferencias entre Bolívar y Roy Barreras, por los nombres que salieron a flote para asumir la cabeza de la Contraloría; Bolívar dijo que Barreras quería poner una contralora de bolsillo. De inmediato su compañero de bancada le respondió diciendo que “no tenía candidato”.
Roy está en campaña por una candidata del actual contralor para garantizar el tapen 4 años más. Varias personas del Pacto me han llamado a abogar por ella. Esa lista fue manipulada y hay que tumbarla. Seguro me derrotan, pero la gente votó por un cambio, no lo olviden