Luego de finalizar el Concejo Extraordinario de Seguridad, el alcalde Jaime Pumarejo entregó un balance al respecto de lo que se ha planteado frente a lo que ocurre en la ciudad y que se hará.
El consejo de seguridad lo sostuvo con la gobernadora Elsa Noguera, Rodolfo Ucrós, mandatario de Soledad, el subcomandante de la Policía y el Ejército Nacional.
“El mensaje que queremos darle, es que aquí están estos comandantes brindándoles todo el apoyo para que se sientan respaldados que sepan que estamos del lado de ellos, que sepan que haremos todo lo que a nuestro alcance para darle toda la seguridad”, dijo Elsa Noguera, gobernadora del Atlántico.
Por su parte, el general Hoover Penilla manifestó que se van a tomar medidas directamente sobre las personas que desde los centros penitenciarios articulan este tipo de acciones contra la ciudadanía. “Vamos a dar los resultados lo más pronto posible”, dijo.
“Se han definido puntos críticos en la ciudad que deben ser cubiertos. Vamos a participar de ese esfuerzo que se está haciendo, y también con nuestro Gaula Militar, vamos a estar trabajando en los procesos de investigación y captura de estos delincuentes”, manifestó el general Cardozo, del Ejército Nacional.
Por su parte, el alcalde de Barranquilla manifestó que para derrotar el crimen se debe trabajar de forma mancomunada. “Vamos a encontrar la forma de desarticular de manera estructural estas organizaciones”.
Pumarejo además mandó un mensaje a los jóvenes que están haciendo parte de estos grupos delincuenciales. “No caigan en las manos del crimen que ahí no hay sino, un futuro negro”.