Los capturados fueron enviados a la cárcel de Montería.
Personal de la Policía, en articulación con la Fiscalía General de la Nación, en el marco de la estrategia nacional contra los abusadores de niños y proxenetas, capturan a nueve hombres señalados de presuntamente someter a actos sexuales a menores en edad, entre los 8 y 13 años de edad.
Los operativos se llevaron a cabo de manera simultánea en zona urbana y rural de los municipios de Montería, Lorica, Sahagún, Chinú, Necoclí (Antioquia) y Coveñas (Sucre).
En estos operativos los uniformados hicieron efectivas las órdenes de captura, emanadas por juzgados penales municipales con funciones de control de garantías, por los delitos de acto sexual abusivo con menor de 14 años, y acceso carnal abusivo con menor de 14 años.
Las víctimas de estos delitos habrían sido menores en edades entre los ocho y 13 años, y cuyos agresores al ganarse su confianza los tomaron a la fuerza y los accedieron sexualmente. Los hechos se presentaron en el año 2021 y en lo que va corrido del 2022.
Según el informe de la Policía, uno de los agresores al parecer se había hecho pasar por líder religioso para cometer actos contra una menor de tan solo cinco años en zona urbana del municipio de Lorica, donde se han registrado varios casos similares este año.
Finalizadas las audiencias de legalización de captura e imputación de cargos fueron cobijados con medida de aseguramiento en centros carcelarios en la capital de Córdoba, por parte de un juez de Control de Garantías.