Este viernes la Policía Nacional dio a conocer que procedió a demandar penalmente al senador del Pacto Histórico, Álex Flórez, luego de que el congresista agrediera verbalmente a un uniformado en Cartagena.
Así lo dio a conocer mediante un comunicado publicado por la Policía Metropolitana de Cartagena, sobre las 4:00 de la mañana de este 2 de septiembre, se presentó un incidente en un hotel de Bocagrande en la capital del Bolívar.
Sostiene la Policía que, el senador Álex Flórez intentó ingresar con una acompañante sin el debido registro en el libro de huéspedes, “contrariando las reglas del establecimiento”.
Al respecto, el congresista Álex Flórez, quien se encontraba en estado de exaltación, “agredió verbalmente a los empleados del hotel”, quienes requirieron al cuadrante de Policía de Bocagrande.
Luego de que las autoridades recibieron el llamado, uniformados de la Policía acudieron al lugar y “fueron recibidos con improperios, insultos y señalamientos por parte del senador”.
Ante ello, “se procedió a dejar el procedimiento registrado en material fílmico y aplicar la orden de comparendo, mediante lo establecido en la ley 1801 de 2016 (Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana) artículo 35 numeral 1, tipificado como un comportamiento contrario a la convivencia consistente en ‘Irrespetar a las autoridades de Policía’”, se lee en el comunicado.
Adicionalmente, las autoridades destacaron que se instauró denuncia penal por parte del personal uniformado “por el delito de injuria y calumnia por el hecho presentado, según el artículo 220 y 221 del Código Penal”.
En esta medida, la Policía Nacional rechazó “categóricamente cualquier acto de irrespeto al personal uniformado y que afecte la convivencia ciudadana, y hace una invitación al buen comportamiento y al acatamiento de las normas”.
El escándalo protagonizado por el senador ha desatado una ola de criticas, incluso, el representante a la Cámara, Hernán Cadavid manifestó su apoyo a los uniformados.
“Ahora nos toca proteger a los Policías que enfrentaron la agresión del senador ebrio. Seguramente los van a perseguir. Estoy listo para ayudarlos en su defensa“, escribió.
De igual forma, la representante a la Cámara, Katherine Miranda señaló: “Vinimos a dar ejemplo, no vergüenza”.
Finalmente, la senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal cuestionó a Flórez si “¿ya renunció a su esquema de seguridad conformado por policías?”.