Personal adscrito al modelo de Vigilancia por cuadrantes del Departamento de Policía Atlántico, vienen desarrollando diferentes planes operativos y preventivos, con el fin de atacar los delitos de alto impacto, entre ellos el hurto, las lesiones personales y el homicidio.
En las últimas horas y en desarrollo de estos controles los policías lograron la captura de dos personas por el delito ‘Fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones’.
En la carrera 15 con calle 20 del barrio Loma Fresca, fue capturado Mayhi Sarabia Guzmán de 27 años de edad, en el cual le fue hallado en su poder un arma de fuego artesanal tipo revolver; momentos antes este sujeto se encontraba violentando la puerta de un kiosco y al notar la presencia policial emprende la huida arrojando el arma antes mencionada, el cuadrante lo intercepta y procede a leer los derechos que tiene como persona capturada.
Otra captura se realizó en la carrera 15b con calle 33 del barrio Santa Elena, fue capturado Jhon Blanco Peña, de 39 años de edad, momentos en que se encontraba en estado exaltación discutiendo con otro ciudadano, motivo por el cual el cuadrante los aborda y al realizar un registro a persona le halló en la pretina de la sudadera un arma de fuego con 01 cartucho calibre 38.
Las personas capturadas y las armas de fuego, fueron dejadas a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de Fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.