En el ataque perdieron la vida siete uniformados, por lo que una comisión especial enviada de la Fiscalía ya tiene los primeros hallazgos.
Ya hay algunos hallazgos de la investigación que el CTI de la Fiscalía adelanta luego del atentado con explosivos que causó la muerte de siete policías en zona rural de Neiva.
Los informes preliminares apuntan a que el más grave ataque criminal desde la posesión del Presidente Gustavo Petro habría sido obra de columna ‘Dagoberto Ramos‘ de las disidencias de las FARC, al mando de alias ‘David’ o ‘Chilonga’.
Según lo revelado con las pesquisas adelantadas por agentes del permitieron detectar pistas del tipo de explosivo, la cantidad y la manera en que fue activado al paso de la patrulla de la institución.
El informe da cuenta que alias ‘Chilonga’ habría comisionado a alias ‘Wilson’ o ‘el Negro´ para realizar actos terroristas a nombre de la columna ‘Dagoberto Ramos‘ en esa zona del país, especialmente contra la fuerza pública.
En el ataque murieron:
Intendentes; Willson Cuéllar Lozada y Luis Alberto Sabi Gutiérrez
Patrulleros;Duberney Carreño Rodríguez y Jhon Fredy Bautista, y los auxiliares Andrés Mauricio Pascuas, Santiago Gómez Endez, Cristian Ricardo Cubillos.
Para el Presidente Petro, este nuevo atentado “es un claro saboteo a la paz total”.