Por decisión del juzgado, allí debe permanecer mientras es procesado por la justicia.
Dando cumplimiento a la orden de un juzgado de Tolú, Sucre, las autoridades trasladaron al coronel (r) Benjamín Núñez desde el búnker de la Fiscalía en Bogotá, a la cárcel La Picota.

EL traslado de Núñez se dio la mañana de este martes, luego de que se confirmara que es a esa cárcel a la que tiene que ir mientras es procesado por su presunta responsabilidad en el triple homicidio que estremeció a Chochó, Sucre el pasado 25 de julio.
Su presencia en La Picota es contraria al propósito que tenían sus abogados, quienes la semana pasada le advirtieron al despacho que no era conveniente que su cliente permaneciera en un lugar en el que ya hay recluidos otros siete policías por el mismo caso.
La duda que hubo en las últimas horas en uno de los abogados de víctimas era si en dicha cárcel había cupo para Núñez, ya que en la orden emitida por el juez se dejó constancia de que si el Inpec no tenía espacio para el procesado, quedaba a su disposición enviarlo a un sitio con características parecidas.
En las primeras imágenes del traslado conocidas por EL TIEMPO, al exjefe de operaciones de la Policía en Sucre se lo ve de camibuso negro, custodiado por agentes de la Fiscalía General de la Nación.


Lo último que se sabe del proceso que se abrió contra varios policías por la muerte de Jesús David Díaz, José Carlos Arévalo y Carlos Alberto Ibáñez es que en el caso del coronel (r) Núñez, se está trabajando jurídicamente en hacer acercamientos con las autoridades.
La entrega del oficial (r) de la Policía se dio luego de que volara vía Panamá a México, lugar del que fue devuelto para responder por delitos que le imputó la Fiscalía.