Una mujer de 45 años en Misisipi, Estados Unidos, tuvo que ser atendida de urgencia en un centro médico tras sufrir una serie de dolores “punzantes” en su pecho, junto a repentinas náuseas y dificultad al momento de respirar.
Según una publicación de la revista médica American Journal Case Report, la mujer tenía relaciones sexuales con su pareja cuando comenzó a sentir estos síntomas.
“Durante un orgasmo sintió un fuerte ‘estallido’ en su pecho”, se afirma en la investigación.
Además, en el artículo se menciona que las piernas de la mujer se encontraban presionadas contra su pecho en el momento del orgasmo.
Cuando la mujer ingresó en el hospital, los médicos procedieron a tomar sus signos vitales. La paciente presentaba una lectura de presión arterial de 220/140 mmHg, lo que preocupó a quienes la atendían. Puesto que, una lectura de presión arterial para mujer sana de 40 años debe ser de 120/80.
En su diagnóstico, la mujer informó que presentaba antecedentes médicos de hipertensión y abusaba del tabaco aproximadamente desde sus 20 años, y en la actualidad fumaba alrededor de 6 a 7 cigarrillos al día.
El personal médico llegó a la conclusión que se trataba de una fuga en la aorta, conocido como síndrome aórtico agudo, y fue tratada con diferentes dosis de morfina y fentanilo para reducir el dolor. Esta condición médica se encuentra entre el espectro de enfermedades que amenazan la vida, si no son tratadas a tiempo.