La marejada ciclónica ha comenzado a precipitarse a través del piso inferior de un edificio de condominios de Naples, Florida, donde se logran divisar muchas casas destruidas y otras flotando tras el paso de la pared del Ojo de Huracán Ian en Fort Myers, Florida.
La fuerza Ian comenzó a sentirse el miércoles a mediodía en la costa oeste de Florida con vientos de hasta 155 millas por hora. Hay informes de que la gente está con el agua hasta la barbilla dentro de sus casas.
Están pidiendo evacuaciones en helicóptero lo antes posible.
El huracán Ian toca tierra en el Suroeste de Florida causando daños y emergencias en Fort Myers, Sanibel Island, Marco Island, Sanibel, Le High Acres, Immokalee.
Por su parte, el Centro Nacional de Huracanes aseguró que la tormenta ha causado “catastróficas” marejadas, vientos e inundaciones.
El fenómeno ha dejado a más de 1 millón de personas sin energía eléctrica, árboles caídos, señales de tránsito en el piso, inundaciones y el retroceso del mar en algunas zonas de la costa de Florida.
Ian tocó tierra en Cayo Costa, en el área metropolitana de Fort Myers, Florida, como un peligroso huracán categoría 4, con vientos máximos sostenidos de 150 mph.