El impacto del avión ruso provocó un gran incendio, hasta el momento se ha confirmado 4 personas muertas y 25 heridos en Yeysk.
Día 236 de la guerra entre Ruisa y Ucrania. Los fallecidos a causa del incendio provocado por la caída de un avión militar ruso Su-34 en la ciudad rusa de Eisk, en la región de Krasnodar, subieron a cuatro, según el centro operativo regional.
«El número de muertos aumentó a cuatro, y el de heridos, a 25», así lo informó en su canal de Telegram.
El Ministerio de Emergencias confirmó estos datos, añadiendo que se ha perdido el contacto con otras seis personas. Más temprano se informó de al menos tres muertos y 15 hospitalizados por el accidente.
Por su parte, el Ministerio de Defensa ruso comunicó que un Su-34 ruso se estrelló y mientras subía desde el aeródromo militar del Distrito Militar Sur para realizar un vuelo de entrenamiento.
«Los pilotos se eyectaron del avión que, al caer en el patio de un barrio residencial, provocó un incendio».
El fuego se extendió a cinco de las nueve plantas de un inmueble en Eisk, donde viven cerca de 600 personas, según las autoridades locales, mientras el gobernador de la región de Krasnodar precisó que se vieron afectados 17 pisos.
Las autoridades prometieron prestar todo el apoyo necesario a los residentes del inmueble afectado.
El Comité de Investigación inició un caso penal por la caída del avión.
Las primeras investigaciones afirmaron que «el avión militar había fallado después de que “uno de sus motores se incendiara durante el despegue”.
El Kremlin dijo que el presidente ruso Vladimir Putin fue informado sobre el accidente y ordenó a los ministros de salud y emergencias junto con el gobernador local que se dirigieran al lugar.
El gobernador regional, Veniamin Kondratyev, dijo en Telegram que “todas las unidades de bomberos y rescate de la región están trabajando para extinguir el fuego”.
Yeysk, una ciudad de 90.000 habitantes, alberga una gran base aérea rusa.
Siguen los bombardeos en Ucrania:
Ucrania denunció este lunes que Rusia volvió a atacar Kiev con una multitud de “drones suicidas”, un acto que dejó tres muertos y tras 8 meses de la invasión rusa.
“Esta mañana, los terroristas rusos atacaron de nuevo las infraestructuras energéticas de Ucrania en tres regiones”, informó el primer ministro ucraniano, Denis Shmigal.
Este ha sido un fin de semana trágico. “Cinco ataques con drones” en Kiev y “ataques con misiles” en Dnipropetrovsk (centro-este) y Sumi (noreste).
Los periodistas en Kiev vieron drones sobrevolando un barrio central de la capital y cómo los oficiales de la policía les dispararon con armas automáticas y también reportaron columnas de humo por las explosiones en toda la ciudad.