La tarde de este jueves, este es el panorama que se aprecia en viviendas del sector suroriente de Barranquilla, donde los habitantes provistos de baldes y escobas, tratan de sacar las aguas de lluvia que los inundó por la creciente de los arroyos aledaños.
Se vive una verdadera situación crítica en los sectores aledaños al caño de la Ahuyama, cuyos trabajos comenzados por la alcaldía distrital, han empeorado el ambiente del entorno en esta época invernal, afectándolos considerablemente.







Sostiene la comunidad que los malos dragados represan aún más la salida del agua lluvia de los arroyos y su tránsito hacia el Río Magdalena.
Son miles los danmificados, más que de los meses pasados, lo que obliga a pensar en una solución de infraestructura urgente. “Esto no se cura con paños de agua tibia o agua de alcantarilla y basura”, dijo uno de los afectados que prefirió guardar reserva de su nombre.




Asimismo indicaron que terminó siendo peor el remedio que la enfermedad, pues ahora devienen las invasiones de roedores en todas sus especies (de dos y cuatro patas), cucarachas y serpientes en las viviendas inundadas, trayendo consigo enfermedades en los habitantes, especialmente de niños, adultos mayores y mujeres en estado de embarazo.
En vista a todo, se espera que la Alcaldía y su equipo de trabajo se acerque a la zona y evalue la situación que se registra en estos momentos, pues la situación de emergencia sanitaria en la zona es alarmante.








