A través de un correo electrónico, los empleados fueron notificados de su despido.
La mitad de los 7.500 empleados de Twitter fueron despedidos este viernes, según un documento interno, en el marco de la reestructura de la empresa emprendida por parte de su nuevo propietario, el multimillonario Elon Musk, quien se hizo con la empresa el pasado 27 de octubre tras pagar 44 mil millones de dólares.
“Están intentando destrozar la libertad de expresión en Estados Unidos”, señaló Musk, quien que la semana pasada cerró la compra de Twitter por unos 44.000 millones de dólares y que está preparando importantes cambios en el funcionamiento de la plataforma.
“Cerca del 50% de la fuerza laboral se verá afectada”, señala un correo electrónico, que fue enviado a los empleados de Twitter que perdieron sus trabajos luego de la compra de la empresa por 44.000 millones de dólares la semana pasada.
El correo que han recibido los empleados Algunos usuarios en Twitter han revelado cómo luce el correo electrónico que recibieron las personas que fueron despedidas este viernes. Curiosamente, el mail no está firmado por Elon Musk. “Equipo. En un esfuerzo por colocar a Twitter en una senda saludable, pasaremos por el difícil proceso de reducir nuestra fuerza de trabajo global el viernes. Reconocemos que esto afectará a un número de individuos que han hecho valiosas contribuciones a Twitter, pero esta acción es por desgracia necesaria para asegurar el éxito de la compañía en el futuro”.
Al menos dos importantes compañías publicitarias han recomendado a sus clientes suspender sus campañas en Twitter y varias grandes empresas han decidido ya detener sus anuncios a raíz de las dudas que ha creado su adquisición por parte de Musk y, sobre todo, sus planes para cambiar las políticas de moderación de contenidos.
La revolución de Elon Musk Este es un paso más de la revolución que Musk busca llevar a cabo en la compañía, ya que anteriormente había despedido a varios directivos importantes como parte de su reestructuración.
Primero, el día que concretó la compra de Twitter le dio las gracias al director ejecutivo, Parag Agrawal y a dos altos mandos más. Asimismo, recientemente también despidió al jefe de social de Twitter Gaming, conocido como Shiraz.