Una modelo brasileña de talla grande denunció a la aerolínea Qatar Airways en el Líbano que le impidió subirse a un avión por ser “demasiado gorda”.
El incidente ocurrió el martes, cuando Juliana Nehme iba a tomar una conexión a Doha rumbo a Brasil.
La mujer, de 38 años, que se encontraba de vacaciones con su madre, su hermana y su sobrino en el Líbano, fueron impedidos de viajar a Brasil luego de que un miembro del personal de la aerolínea Qatar Airways le dijera que tenía que comprar un asiento en primera clase para abordar el vuelo.
“La trabajadora me dijo que no puedo abordar porque soy demasiado gorda”, confirmó la modelo en el video que compartió en sus redes sociales.
Juliana muy consternada contó que había pagado cerca de 1.000 dólares por el pasaje de clase turista; sin embargo, al tener que cambiarlo iba a tener que desembolsar unos 3.000 dólares para “ajustar el asiento”.
“Después de horas de rogar, me devolvieron todas las maletas que ya habían facturado alegando que tendría que comprar clase ejecutiva o no viajaría. Me están negando el derecho a viajar (…) Estoy desesperada, ayúdenme, no quieren que me embarque por gorda”, agregó la joven.