La situación para los bonaverense que se encuentran en países vecinos por cualquier situación, es bastante complicada, pues en este año ya son muchas las personas que han fallecido, y hasta el momento en muy pocos casos se han conocido las causas reales o la razón, de los decesos de estas personas.
Como Derwin Quiñones, fue identificado el hombre del distrito de Buenaventura y que fue asesinado en el país Austral. Sobre este hecho de sangre perpetrado en Chile, las autoridades de ese país, adelantan todas las labores correspondientes para establecer con certeza por qué lo asesinaron.
Quiñones Riascos, contaba 24 años de edad, y en Buenaventura residencia en un sector del barrio Bellavista. Zona portuaria donde hay conmoción, tristeza y lamento por la muerte de su representante en suelo extranjero, el cual entra en el extenso listado de bonaverenses asesinados en tierras chilenas.
Emilson Quiñones, su padre, acude a la solidaridad de los porteños, quien busca alternativas para brindar alternativas a una pronta repartición. “Vengo a solicitar colaboración y apoyo para repatriar a mi hijo que me esta costando 22 millones de pesos”. La familia Quiñones en medio de su dolor, solicita y espera cualquier ayuda para despedir el alma de este ciudadano del Valle del Cauca.