Fueron más de 58 horas bajo la intensidad del humo emanado de los silos que almacenaban hidrocarburos en Bravo Petroleum.
Los bomberos hace poco lograron sofocar las llamas y enfriaron en su totalidad los tanques.
Cabe recordar que el incendio se originó desde la madrugada del miércoles 21 de diciembre y hace escasos minutos lograron controlarlo en su totalidad.
Esto da un poco de tranquilidad para la ciudad y descanso para el valiente Cuerpo de Bomberos, quienes sin descanso y el apoyo de la Dimar y demás autoridades de socorro, han estado en las extensas jornadas al pie de la emergencia que se prolongó algo más de 58 horas por acabar con el incendio en la Vía 40.
Así las cosas, esta tarde ya dejaron de verse las llamas y cortina de humo en el cielo apreciados desde la madrugada del pasado miércoles. El gigante tanque de almacenamiento de 50 mil galones de gasolina solo desprende algo de humo, según las imágenes de la zona.
La madrugada del miércoles, tras la explosión del primer tanque, fue donde perdió la vida el sargento del Cuerpo de Bomberos, estación Las Flores, Javier Solano Ruiz, llamado el héroe de esta tragedia que vivió la capital del Atlántico.

En las tres jornadas de trabajo se contó con el apoyo de máquinas de bomberos de Barranquilla, el área Metropolitana, Cartagena y Santa Marta.
Se controla la temperatura para que no hayan futuros conatos.
Operadores de radio de la central del Puesto de Mando Unificado dieron hace pocos minutos la noticia de un control del fuego en el segundo tanque de almacenamiento de combustible consumido por las llamas en el incendio de más de 58 horas en la zona portuaria de Barranquilla.
“La situación está plenamente controlada”, se informó al Alcalde de Barranquilla Jaime Pumarejo.
El PMU, desde la noche anterior, tenía carácter local al haberse atenuado la emergencia.