Al menos una persona murió y 59 resultaron heridas en la colisión de trenes en la línea 3, según las últimas actualizaciones del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la CDMX (C5).
Por su parte, la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, informó que hasta el momento 21 personas permanecen ingresadas en diferentes hospitales. «De último momento llegaron 3 personas para valoración médica al hospital Magdalena de las Salinas», añadió.
Desde el metro capitalino destacaron que el lugar donde se produjo el accidente, entre las estaciones Portero y la Raza, fue objeto del peritaje a cargo de la Fiscalía General de Justicia. «Una vez que éste concluya se dará inicio a las maniobras para el retiro de los trenes y el restablecimiento del servicio», aseguraron.
La alcaldesa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, indicó en su cuenta de Twitter que durante la mañana del sábado se registró un choque entre trenes de la Línea 3 de Metro, sin precisar las causas que originaron en incidente.
Los alrededores de las estaciones donde ocurrió el choque fueron tomadas por un centenar de policías y militares mientras llegaban las ambulancias y los equipos de rescate para atender a los heridos.

Edgar Montiel, un electricista de 28 años, era uno de los pasajeros de los trenes que aseguró que se salvó milagrosamente al entrar a último momento en el penúltimo vagón y no en el último que quedó aplastado en el choque.
“Se escuchó muy fuertísimo. Yo no más cerré mis ojos cuando sentí que las láminas del vagón se doblaron y me aventaron”, dijo Montiel a The Associated Press al relatar el momento en el que colisionaron los trenes entre las estaciones de Potrero y la Raza de la Línea 3 del Metro.
El electricista indicó que quedó en el suelo del vagón junto a varios pasajeros que entre gritos y llantos pedían ayuda. “Se le fue la luz al metro y empezó a salir mucho humo que nos estaba como asfixiando, no podíamos respirar bien”, comentó Montiel, y agregó que todos los ocupantes del vagón debieron esperar cerca de treinta minutos hasta que llegaron los paramédicos para auxiliarlos y sacarlos del vagón. Montiel sufrió lesiones en el brazo y la pierna izquierda.
En mayo del 2021 el colapso de un tramo elevado del metro de la Ciudad de México dejó 26 fallecidos y casi un centenar de heridos. (Información Voz de América).