Por su parte los gremios portuarios están a la expectativa con la llegada del ministro Reyes y que se tomen decisiones inmediatas frente a la situación crítica que presenta el puerto de la ciudad.
Este viernes 13 de enero arribará a Barranquilla el Ministro de Transporte, Guillermo Reyes por la crisis actual en el Puerto de la ciudad que mantiene un bajo calado, que actualmente se encuentra en 7,5 metros.
En conversación con Caracol Radio, José Curvelo, Jefe de Asuntos Portuarios del Distrito, indicó que el ministro Reyes se reunirá con el sector portuario y también con el alcalde Jaime Pumarejo para determinar qué acciones tomar ante la crisis que registra en la actualidad el Puerto por el bajo calado.
Curvelo indicó que esta reunión se concretó la semana pasada y se espera que en medio la visita del ministro Guillermo Reyes se tomen decisiones inmediatas teniendo en cuenta que la situación en el puerto es crítica.
“El ministro expresará lo que pasará en el 2023 con la licitación que está abierta y cómo se terminará hasta diciembre de este mismo año, pero lo más importante es esta crisis que estamos viviendo en el sector y seguramente viene a compartir esa noticia que tanto estamos esperando porque esto no da espera”, señaló Curvelo.
Nueve buques han aligerado carga por bajo calado en el Puerto de Barranquilla, mientras que los portuarios piden decretar urgencia manifiesta.
De estos nueve buques, 6 son de importación y tres de exportación que salieron con menos carga lo que genera sobrecostos.