Desde tempranas horas de la mañana, la oficina del Sisbén ubicada en la calle Murillo, registra desde hace varios días largas filas y aglomeraciones por parte de los ciudadanos que buscan realizar un trámite y actualización de datos.
Los ciudadanos esperan por horas para ser atendidos, algunos manifestan que es tedioso estar bajo sol y en días de invierno sol y agua para poder solicitar el registro del Sisbén o que sean visitados para pertenecer a un grupo.
Sin embargo, la secretaria de Planeación del Distrito, Diana Mantilla, manifestó que a través del “Portal Ciudadano del Sisbén Nivel IV” los ciudadanos pueden realizar cualquier trámite.
“No es necesario hacer fila para actualizar datos o realizar la encuesta”, insistió Mantilla.
Por otra parte, algunos usuarios manifestaron que se encuentran bloqueados en el sistema por presuntas manipulaciones en el puntaje, sin embargo esperan una pronta solución frente al tema.
La funcionaria afirmó que son 70 mil los bloqueos que se adelantaron por culpa de inescrupulosos que manipularon la encuesta del Sisbén.
Advirtió que es el Departamento Nacional de Planeación la entidad que debe resolver esta problemática que viene siendo reclamada por un gran número de personas en la Oficina del Sisbén de la calle Murillo.