La Embajada de Estados Unidos en Colombia otorgó este martes la visa humanitaria a los padres y a otros familiares de la colombiana Paula Durán, quien fue diagnosticada con cáncer terminal en Estados Unidos.
La joven colombiana, quien vive con su esposo en ese país, había pedido ayuda a través de redes sociales para que sus padres viajaran para acompañarla.
“Lo primero que le voy a decirle a mi hija es que la amo, que la adoro. Le voy a dar un abrazo muy grande. Nosotros somos la salud de ella. Le vamos a dar la salud (con nuestra llegada) y mucho aliento”, dijo Eder Durán Ortiz, el padre de Paula.
Durán se declaró confiado en que su hija pueda superar el mal momento por el que está pasando. “Sé que Dios le va a dar la salud. No le hemos dicho (que le dieron la visa), pero creo que vava estar muy feliz”, dijo.
Paula Durán, de 27 años, fue diagnosticada con cáncer terminal en California (EE.UU.), en donde vive con su esposo. Su historia se conoció a través de redes sociales, desde donde pidió ayuda al presidente de ese país, Joe Biden, para que se le otorgara a visa humanitaria a sus padres para que pudiesen viajar y acompañarla e su proceso médico.
“Sentimos mucha ansiedad, mucho nerviosismo, porque no teníamos nada ganado todavía. Confiábamos en que íbamos a salir triunfadores”, dijo Eder Durán, quien estuvo acompañado de su esposa Gloria Camargo.
Agregó que “en ningún momento fuimos negativos; desde el primer momento siempre fuimos positivos y yo sé que ella (su hija) se nos va a alentar”.