El Alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, se pronunció en la mañana de este lunes sobre la masacre perpetrada en el barrio El Santuario, que dejó un saldo de 4 muertos y 6 heridos.
A través de su cuenta de Twitter, el mandatario anunció el inicio de un Consejo de Seguridad que lidera en compañía del Ejército, Policía, Fiscalía, Secretaría de Gobierno y Oficina de Seguridad y Convivencia.
“Responderemos contundente a hechos violentos registrados anoche en El Santuario”, puntualizó el Alcalde en su trino.
El acto sicarial se registró en la noche de este domingo en la carrera 8 con calle 52, cuando cuatro sicarios en dos motos llegaron a una tienda, donde varias personas departían y veían por televisión el partido de Junior con Independiente Medellín.
Entre las víctimas mortales se encuentra Reynaldo Javier Orozco Picalúa, quien era policía activo y se encontraba de vacaciones.
#AEstaHora damos comienzo a Consejo de Seguridad en compañía de @COL_EJERCITO, @PoliciaBquilla, @FiscaliaCol, @SecGobiernoBaq y @OfSeguridadBaq. Responderemos de la manera más contundente a hechos violentos registrados anoche en El Santuario. pic.twitter.com/eLmsFuNfBE
— Jaime Pumarejo (@jaimepumarejo) January 30, 2023
En el lugar también fallecieron Javier Andrés Guevara Correa, Ever José Lizama Melgarejo y Ronald José Zabala Sarmiento.
En los mismos hechos resultaron heridos María Alejandra Martínez Hidalgo, de 22 años; Daniel Palomino Andrade, de 65; Pedro Antonio González Muñoz, de 78; Emmanuel Cabezas Ahumada; Valentina Zulay Mattos Barraza, de 22; y Santiago Manuel Peralta Márquez, de 39.