El Suramericano Sub-20 entró en su fase definitiva y Colombiaa, pese a hacer una regular presentación en la fase de grupos, es una de las favoritas a quedarse uno de los cuatro cupos al Mundial de Indonesia-2023 que entrega el hexagonal final.
El hexagonal final comienza este martes en los estadios de Techo y El Campín donde se enfrentarán todos contra todos.
En la primera jornada Paraguay se enfrentará a Venezuela en el Estadio Metropolitano de Techo, a las 3:00 de la tarde; a las 5:30 lo hará Brasil contra Ecuador en El Campín y la anfitriona Colombia se medirá contra Uruguay a las 8:00 de la noche, en el mismo escenario.
Los cuatro primeros clasificarán al Mundial de la categoría, en Indonesia y los tres primeros a los Juegos Panamericanos de Santiago, que se disputarán en octubre y noviembre.
En la primera fase Colombia mostró buen fútbol, pero también se le vieron algunos inconvenientes en el mediocampo y el ataque a la hora de profundizar su juego.
Estos márgenes de error deben ser corregidos, más ante Uruguay que, junto con Brasil son selecciones contundentes en la definición.
Los charrúas, rivales de la tricolor, clasificada primera del Grupo B, con 10 puntos, marcó 11 goles y recibió apenas dos en contra.
Brasil por su parte, primera del A, marcó 9 anotaciones y solo tuvo 3 goles en contra.
Colombia marcó 5 goles y recibió 3, lo que demuestra la escasa ofensiva en ataque que tiene el equipo dirigido por el técnico Héctor Cárdenas.
El volante Daniel Luna está en duda por un golpe en el tobillo durante el último partido ante Argentina.
Una de las características del conjunto uruguayo es su buena defensa, lo que demuestra los pocos goles que ha recibido. Es la selección que arriba al hexagonal final con menos tantos recibidos y eso es importante.