La Sociedad de Activos Especiales S.A.S. – SAE desconoció los acuerdos que la Alcaldía de barranquilla alcanzó con la entidad para la compra de las acciones que le habían despojado a la ciudad.
Fue así como en una inaudita decisión la SAE procedió a tomarse la junta directiva de la empresa Triple A, pasando por encima de todos los acuerdos pactados con el Distrito de Barranquilla en torno a la recuperación del componente accionario.

Esta determinación surgió efecto en medio del desarrollo de la Asamblea General extraordinaria de accionistas, que tenía como fin único el de realizar los cambios en la junta directiva. La sesión no fue presencial sino telemáticamente a través de transmisión de streaming.
Así las cosas, la SAE en su condición de accionista mayoritario, propuso una plancha única que fue aprobada por 60.385.632 acciones que corresponden al 82.17 por ciento del total del componente.
En consecuencia, la nueva junta de la Triple A quedó conformada de la siguiente manera:
– Principales: Jaime Pumarejo Heins, Carlos Enrique Campillo Parra, Nicolás Corso Salamanca, Diana María Bernal Falla y Cristóbal Padilla Tejera.
– Suplentes (en el mismo orden): Carlos Sarabia Mancini, Ariel Humberto Guevara Pabón, Álvaro Velásquez Caicedo, Diana Toto Navarrete y Sandra Helena Mejía García.

Lo sorprendente de esta decisión de la SAE es haber desconocido los acuerdos con el Distrito para la compra de las acciones que le habían despojado a la ciudad.
Estos acuerdos implican unos compromisos legales, por o cual el Distrito de Barranquilla queda con la facultad de ejercer todas las acciones penales que se requieran para hacerlos cumplir y que la ciudad retome el control accionario de la Triple A.