Comerciantes de la ciudad mantienen expectativas en la comercialización del pescado, ya que se ha visto la abundancia del bocachico, el bagre y la mojarra, los cuales han disminuido su precio hasta en un 60%.
Los vendedores de la plaza de mercado de Barranquillita aseguran que en temporada normal llegaban diariamente 5 camiones de bocachico a surtir a los comerciantes, y de otras especies entre 12 y 15 vehículos cargados, sin embargo, desde el pasado lunes este número ha aumentado considerablemente.
Frente a esto, el presidente de la plaza de mercado, Jhon Gutiérrez, aseguró: “gracias a esta abundancia de pescado estamos recibiendo a diario 40 camiones cargados de todo tipo, lo que nos ha permitido recuperar un poco nuestro bolsillo. Esto también nos ayuda a venderle más barato a la ciudadanía”.

Con esta gran producción el presidente de esta plaza, explicó que para estas dos semanas el horario de atención al público se extenderá, abriendo sus puertas a partir de las 3:00 a.m. hasta las 2:00 p. m., de lunes a domingo.
En esta Plaza del Pescado, ubicada en la calle 8 con carrera 41B, son más de 1.000 familias que se benefician con esta actividad económica. En total hay 350 puestos de ventas y 150 puestos más entre picadores, que son los que arreglan el pescado, y restaurantes.








