La Procuraduría citó para el 20 y 26 de abril a Day Vázquez y Máximo Noriega, para que entreguen más información sobre las denuncias hechas contra el diputado Nicolás Petro, señalado de recibir dineros provenientes de personas con pasado delictivo.
La citación de la Procuraduría regional de instrucción explicó que deberán rendir declaración juramentada para ampliar la información que tengan sobre el escándalo que rodea al hijo del presidente Gustavo Petro.
Ambas diligencias iniciarán a partir de las 9:30 a.m. en las que Noriega y Vázquez serán interrogados, en el marco de la investigación abierta para esclarecer si el dinero irregular que aparentemente recibió el diputado por el Atlántico fue invertido en la campaña presidencial de Petro.
La Procuraduría investiga las posibles faltas disciplinarias en las que podría haber incurrido el hijo del primer mandatario, por lo que cabe recordar que también había citado a Nicolás Petro a rendir indagatoria antes del 10 de marzo.
El testimonio de Day Vázquez y Máximo Noriega son dos de los documentos fundamentales que solicitó la Procuraduría para avanzar en esta investigación, además del testimonio del investigado.
Además, pidieron que el Consejo Nacional Electoral entregara un informe en el que se detalle si Nicolás Petro aportó dinero a la campaña presidencial de Gustavo Petro y que, en caso que la respuesta sea afirmativa, se aclare cuánto dinero fue.