En una operación contra el narcotráfico por parte de Armada de Colombia, de manera conjunta con la Fuerza de Tarea Interagencial del Comando Sur de los Estados Unidos, se incautaron 397 kilogramos de clorhidrato de cocaína que eran transportados por tres venezolanos y un dominicano a bordo de una embarcación en aguas del mar Caribe.
Con este resultado dice la Armada, las organizaciones de crimen transnacional dejan de percibir más de 13 millones de dólares.

“Al notar la presencia de las autoridades, los cuatro sujetos que tripulaban la embarcación arrojaron una cantidad indeterminada de bultos al mar y emprendieron la huida, realizando maniobras evasivas. Gracias a la oportuna reacción de una unidad de Guardacostas de la Armada de Colombia que realizó la persecución, se logró la interdicción marítima de la embarcación a 22 millas náuticas al norte de Punta Gallinas, departamento de La Guajira”, dijo la Armada.
Posteriormente, los uniformados procedieron a recuperar el alijo en el mar, sacando del agua 16 bultos que contenían 397 paquetes rectangulares con una sustancia que fue sometida a la Prueba de Identificación Preliminar Homologada – PIPH, arrojando positivo para 397 kilogramos de clorhidrato de cocaína.
El personal capturado y el material incautado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para continuar el proceso de judicialización.