Al menos 56 fallecidos y 500 heridos han dejado los violentos enfrentamientos entre militares y paramilitares en Sudán.
Dos días de combates en Sudán, con capital en Jartum, situado al noreste de África y que en las últimas horas ha registrado violentos enfrentamientos entre el Ejército que envió a su fuerza Aérea y los paramilitares que tomaran el control de Palacio de Gobierno y el aeropuerto.
«Los combates comenzaron cuando las FAR atacaron bases del ejército en Jartum y en otros lugares de Sudán»
Según el último balance de víctimas mortales son 56 los civiles muertos y mientras hay más de 500 heridos.
Este conflicto tendría enfrentados por el poder a los generales Abdelfatah al Burhan y Mohamed Hamdan Dagalo, principales líderes militares de Sudán.
Por su parte, el general Mohamed Hamdan Dagalo y quien es conocido como ‘Hemedti’ llamó a la población a volverse contra el Ejército.
Abdelfatah al Burhan, líder de facto de Sudán y desde su golpe de Estado del 25 de octubre de 2021, declaró que su fuerza aérea estaba llevando a cabo “operaciones” contra el “enemigo”.

Imágenes y videos de este enfrentamiento se viralizaron en las redes sociales, según la agencia de noticias AFP «escucharon sobrevuelo sobre bases de las FAR»
El Ejército niega que tuvieran el control de aeropuerto y mientras aseguró que “se infiltraron e incendiaron aviones civiles, entre ellos uno de Saudi Airlines“
Los habitantes están atemorizados se refugian en sus casas mientras en Jartum, la capital de Sudán, se siguen escuchando disparos de armas y explosiones.
El personal médico a pedido a profesionales de salud acudir a los hospitales para atender la emergencia y asegura que la cifra de heridos podría ser mayor.