Más detalles se conocieron sobre el rescate de los cuatro niños indígenas que estaban desaparecidos en la selva, luego del accidente de una avioneta en Guaviare.
Los menores estuvieron perdidos durante 40 días, y las autoridades no cesaron la búsqueda hasta encontrarlos. Los niños se encuentran en el Hospital Militar Central de Bogotá, en donde están pasando el proceso de recuperación.
El Ministerio de Defensa habló con el abuelo de los niños, Narciso Mucutuy, quien contó detalles de lo que la niña le ha ido contando sobre lo que vivieron todos esos días en la selva.
Contó que los niños se encondían debajo de los palos grandes cuando escuchaban los helicópteros, ya que les daba miedo que los fueran a regañar por haberse escondido.
“Cuando sonaban los helicópteros ellos se metían debajo de una palizada, debajo de los palos grandes, por el miedo. Cuando los buscaban los paisanos y el Ejército, ella cuenta que pasaban a 10 metros, que ellos se quedaban quietos y ella le tapaba la boca al pequeño para que no llorara”, indicó.
Señaló que “cuando los mismos indígenas buscaban en la región donde ellos vivían, ellos nunca contestaban, porque pensaban que si los encontraban les iban a dar juete a ellos por esconderse, entonces por eso no contestaban”.
“Cuando ella miró que la mamá estaba muerta, miró las paticas de la hermanita pequeñita entre el montón de que estaban los tres muertos ahí, ella lo jaló y lo sacó. Ella inmediatamente miró golpeados a los otros dos pequeños, entonces ella abrió la maleta de la mamá, sacó la ropa y rompió y lo envolvió. Mi primo llevaba tres libras de fariña, entonces cogieron eso y quedaron cuatro días alrededor del avión, esperando a ver si alguien podía ir a recogerlos”, manifestó.









