La empresa Ocean Gate confirmó que las vidas de los cinco pasajeros que viajaban en el submarino desaparecido “lamentablemente se han perdido”. Esto se comunicó luego de que encontraran restos de la nave en el océano Atlántico.
Según los investigadores, este jueves se agotó el oxígeno en el sumergible. Sin embargo, todavía quedaba la esperanza de encontrar con vida a los turistas que, el domingo, se sumergieron para conocer el Titanic.
Tal como indicaron en CNN, los restos que encontraron en el fondo del mar correspondían al cuerpo externo de la nave.
El comunicado de la empresa del submarino desparecido
Al completarse las 96 horas de oxígeno y encontrar partes del submarino desarmado, la empresa lanzó un comunicado oficial.
“Toda la familia OceanGate está profundamente agradecida por los innumerables hombres y mujeres de múltiples organizaciones de la comunidad internacional que aceleraron una amplia gama de recursos y han trabajado muy duro en esta misión. Apreciamos su compromiso de encontrar a estos cinco exploradores, y sus días y noches de trabajo incansable en apoyo de nuestra tripulación y sus familias“, se lee en el comunicado.
“Creemos que nuestro CEO Stockton Rush, Shahzada Dawood y su hijo Suleman Dawood, Hamish Harding y Paul-Henri Nargeolet, lamentablemente han muerto”, dijo la compañía OceanGate.
En esta línea, agregaron: “Estos hombres eran verdaderos exploradores que compartían un espíritu distintivo de aventura y una profunda pasión por explorar y proteger los océanos del mundo”.
“Nuestros corazones están con estas cinco almas y cada miembro de sus familias durante este trágico momento. Lamentamos la pérdida de vidas y la alegría que trajeron a todos los que conocían”, concluyeron.
Noticia en desarrollo…