Atlético Nacional se medirá ante Racing y Deportivo Pereira enfrentará a Independiente del Valle, en Copa Libertadores. Mientras que, Independiente Medellín chocará ante San Lorenzo en Copa Sudamericana.
Colombia todavía cuenta con dos representantes en Copa Libertadores y uno en Copa Sudamericana. Por esta razón, toda Colombia estaba atenta al sorteo de ambas competencias y es que, no es para menos. Los clubes colombianos se estaban viendo relegados desde el título de Atlético Nacional en la Libertadores 2016 y el subtítulo de Junior de Barranquilla, en la Copa Sudamericana 2018.
Tras esas dos participaciones que han quedado marcadas, para los clubes y el fútbol colombiano. Los equipos colombianos no pasaban de fase de grupos y en algunas ocasiones no accedían a estas. Así que, con dos equipos instalados en octavos de final de la Libertadores, hay gran expectativa y mucho más tras conocer a los rivales. Atlético Nacional, que es el único club colombiano con dos títulos de Libertadores, se medirá ante Racing, arrancando en territorio colombiano.
Mientras que, Deportivo Pereira, que al inicio de esta competencia era un debutante desconocido, logró meterse entre los 16 mejores de Conmebol y enfrentará a Independiente del Valle. Así que, se espera ambos dejen en alto el nombre de Colombia y por los lados de la Copa Sudamericana. Independiente Medellín, que accedió por ser tercero de su grupo en Copa Libertadores se chocará ante San Lorenzo, en busca de llegar a los octavos de final.
Sin duda alguna, ninguno de los tres la tiene fácil y los rivales no les regalarán nada. Pero, con los torneos en pausa y el mercado de fichajes abierto. Todos tendrán la oportunidad de sumar nuevos nombres a sus filas, para reforzar sus líneas y así compensar cualquier falencia que hayan tenido, en la primera mitad del año.