Medicina Legal acaba de confirmar que las imágenes virales que circulan en redes sociales NO corresponden a la práctica forense de los cuerpos de la familia Vega Daza, asesinados en Villa Campestre.
Lo anterior surge como respuesta a la esposa y madre de los Vega Daza, quien el día jueves indignada por las fotos filtradas de la necropsia, se pronunció por ser una “Falta de respeto” que acaba con su tranquilidad.
Meili Daza Curvelo, viuda de ‘Kike’ Vega y madre de Ray Jesús y Ronald Vega Daza (víctimas de la masacre) expresó su total rechazo con quienes divulgaron las fotos, las mismas que hoy desmiente correspondan a sus familiares según Medicina Legal.
Dice el comunicado:
“El instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, aclara que las imágenes que están circulando a través de las redes sociales y medios de comunicación respecto a los hechos ocurridos en Barranquilla en los cuales fue asesinado el señor Rafael Julio Vega Cuello junto con sus hijos Ray Jesús Vega Daza y Ronald Iván Vega Daza, no corresponden a ninguna práctica forense realizada en las instalaciones de la entidad en Barranquilla.
La Dirección General, la Dirección Regional Norte y la Dirección Seccional Atlántico, informan a la opinión pública que se tuvo contacto con la Fiscalía General de la Nación para adelantar, en compañía de ente investigador, una reunión con los familiares de las víctimas. Tras la explicación de los procedimientos institucionales, se dio paso a un recorrido por las instalaciones de la sede, con el fin de realizar la respectiva verificación por parte de los intervinientes. Una vez terminada la visita, los familiares expresaron sus disculpas y manifestaron tener la intención de emitir un comunicado aclaratorio.
Se invita a los medios de comunicación y ciudadanía en general abstenerse de compartir esta información que afecta a los familiares de las víctimas y perjudica la imagen de la institución Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.
Desde la institución se ratifica el compromiso de aportar a la justicia en favor de la vida”