Un insólito hecho presenciaron los asistentes de la celebración de los bous a la mar, luego de que un toro muriera ahogado en marco de las fiestas patronales de Denia, Alicante.
Este festejo cultural, que ha sido declarado recientemente de Interés Turístico Nacional, tiene como objetivo conseguir que el animal caiga al mar, pero sin empujarlo. No obstante, esta vez, el resultado fue trágico.
En un video que se ha viralizado por redes sociales se alcanza a ver que uno de los toros, luego de su intento de embestir a algunas personas del evento, cayó al mar y aunque los voluntarios y servicios de emergencia sacaron al animal en una barca para llevarlo a la orilla, el animal no resistió y murió.
Según se evidencia en las imágenes y fue confirmado por fuentes municipales, los rescatistas intentaron reanimarlo, pero el toro ya había muerto ahogado.
La tercera jornada de ‘bous a la mar’ fue suspendida tras el incidente, pues decenas de activistas se manifestaron este domingo al entender que suponen un claro ejemplo de maltrato animal.