Mientras la familia del médico Edwin Arrieta siguen gestionando la designación de un abogado internacional de oficio para que acompañe y acelere el proceso de repatriación de sus restos desde Tailandia hasta Colombia, su familia, en Lorica, Córdoba, han recordado un curioso episodio que hace 11 años hizo parte de la vida del también cirujano.
En 2012, Arrieta participó como actor para una conocida serie de Discovery Channel llamada ‘Instinto Asesino’, para un capitulo que fue llamado ‘Entre el amor y el espanto’.
En este interpretó la vida del coronel Joaquín Aldana, un exoficial que en 2009 asesinó a su esposa y la descuartizó en su casa tras descubrir una infidelidad.
En medio de su actuación, el médico representó ese momento en el que la mujer fue golpeada, asesinada y cortada en partes a la que era su esposa en medio de lamentos. “¿Por qué me lo hiciste? No ha nacido el primero que se burle de mí. Ahora vamos a jugar tu y yo”, dijo en medio de su actuación Arrieta.
Lo curioso del suceso en esta paradoja es que el médico terminó falleció bajo una circunstancia similar en Tailandia durante el pasado fin de semana.