El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, se encuentra bajo un ultimátum legal después de haber sido imputado por presuntamente manipular los resultados electorales en el estado de Georgia.
Según las autoridades, Trump tiene un plazo de una semana para presentarse y ser fichado en la prisión del condado de Fulton, en Georgia.
Esta vez, a diferencia de los casos anteriores, el proceso de imputación se llevará a cabo en el centro penitenciario Fulton, donde los acusados, incluyendo a Trump y otras 18 personas, deberán presentarse antes de la fecha límite establecida por la fiscal Fani Willis, que es el 25 de agosto.
Durante el procedimiento de fichaje en la prisión, se espera que a los imputados se les lean los cargos en su contra, se les tomen las huellas dactilares y se les tome la fotografía policial correspondiente.
Hasta el momento, Trump no ha dado ninguna indicación sobre cuándo se ha previsto ante las autoridades. Recientemente, canceló una conferencia de prensa en la que planeaba presentar un informe sobre el supuesto fraude electoral en Georgia.
Después de más de dos años de investigaciones lideradas por la fiscal Fani Willis, un gran jurado de Georgia imputó a Trump por intentar manipular los resultados de las elecciones de 2020 en ese estado, donde el demócrata Joe Biden ganó por un estrecho margen. Según el documento de acusación, el expresidente se enfrenta a 13 cargos, incluyendo la violación de la ley contra organizaciones corruptas de Georgia, lo que podría resultar en una condena de prisión.
Junto con Trump, también han sido imputados su exabogado personal y exalcalde de Nueva York, Rudy Giuliani, y su exjefe del Gabinete Mark Meadows.