Target, una de las cadenas de tiendas más grandes de Estados Unidos, ha tomado la decisión de cerrar nueve de sus tiendas de gran tamaño debido a una creciente ola de robos. La medida se ha tomado en respuesta al aumento de la delincuencia y los robos que han afectado a varias de sus ubicaciones en todo el país.
La cadena de supermercados y tiendas minoristas ha expresado su preocupación por la seguridad de sus empleados y clientes, y ha decidido cerrar temporalmente estas nueve tiendas mientras buscan soluciones para abordar el problema de los robos.
Esta decisión resalta la creciente preocupación en el sector minorista sobre la seguridad y los robos en tiendas, lo que ha llevado a algunas empresas a tomar medidas drásticas para proteger a su personal y bienes. Target está evaluando estrategias para abordar la situación antes de decidir la reapertura de estas tiendas.
Otras medidas infructuosas
La cadena indicó además que antes de tomar esta decisión invirtió en estrategias para prevenir y detener el robo y crimen organizado en sus tiendas; entre ellas, poner numerosos productos en vitrinas bajo llave.
Mencionó que tomó los pasos de contratar más personal de seguridad, utilizar servicios de guardia de terceros e implementar herramientas disuasorias de robo.
“A pesar de nuestros esfuerzos, lamentablemente seguimos enfrentando desafíos fundamentales para operar estas tiendas de manera segura y exitosa”, indicó además en el comunicado.
“De cara al futuro, seguimos comprometidos a atender a los clientes con más de 150 ubicaciones abiertas en los mercados donde se están produciendo los cierres y en Target.com”, agregó.