La Cancillería colombiana informó, este domingo que busca a dos nacionales, que en el momento de los ataques de Hamás a Israel se encontraban en un festival de música electrónica cerca de la frontera con Gaza, donde por el momento han sido hallados 260 cuerpos sin vida.
“Se han recibido algunas solicitudes de asistencia para ubicar a dos connacionales, quienes en el momento de los hechos se encontraban en un festival cerca de la frontera entre Gaza e Israel.“, informó el Ministerio de Asuntos Exteriores en un comunicado.
Además, la Cancillería colombiana también informó que atienden “a través de mecanismos de asistencia” a una familia colombiana en Gaza y otro ciudadano colombiano, y que el consulado en Tel Aviv ha recibido hasta ahora “solicitudes de 81 turistas colombianos ubicados principalmente en Tel Aviv, Jerusalén y Belén, a quienes se les ha brindado información de seguridad, y se les ha dado acompañamiento para la reprogramación de sus vuelos y salida segura del país”.
Oramos para que Ivonne Rubio y Antonio Mesías Motaño sean encontrados pronto y con salud. Nuestros pensamientos y solidaridad con sus familiares y amigos
🇮🇱🤝🇨🇴 https://t.co/vVvEY5HOKa— Embajador Gali Dagan (@galida12) October 9, 2023
Según estableció el embajador , las identidades de los desaparecidos responden a Ivonne Rubio y Antonio Mesías Montaño, quien en la antesala del ataque de Hamás se encontraban en Negev, Israel, sitio donde se celebraba el festival de música electrónica.
El festival quedó interrumpido por la sirena de aviso de ataque con misiles, e inmediatamente grupos de milicianos armados a bordo de camionetas abrieron fuego en todas direcciones.
En dos días, los muertos en Israel superan los 700 y más de 2.200 heridos, aunque las cifras pueden subir a medida que las tropas israelíes recuperan el control de áreas tomadas por Hamás.