En las últimos días, se ha incrementado el temor de millones de colombianos sobre un posible apagón en Colombia, por cuenta de la crisis que enfrentan varias comercializadoras de energía en el país.
Por tal razón, empresarios del sector energético, exministros de Hacienda y de Minas y Energía le hicieron llegar una carta a Gustavo Petro en el que hacen advertencia sobre una posible crisis en el suministro de este servicio al país.
Sobre el tema, se refirió Tomás González, exministro de Minas y Energía que firmó esta carta, y que expresó su preocupación sobre la falta de medidas por parte del Gobierno.
“Estamos en una situación de crisis inminentes y los que más sufren son los usuarios. Además, la ventana para actuar se está cerrando”, dijo González.
En ese sentido, expresó su preocupación por el hecho de que el Gobierno no tenga nombrados los funcionarios claves para afrontar esta crisis: “La Creg no tiene comisionados en propiedad, no puede reunirse por falta de quorum, no hay viceministro de energía, sin la gente, sin los equipos conformados, difícil afrontar esta crisis”.
Además, explicó que la crisis energética y el riesgo de apagón es porque las empresas que llevan energía a las a casas, tiene problemas serios de liquidez, “no tienen plata para pagar la energía. La solución es dar liquidez a las empresas. Por eso el gobierno quiere dar crédito a través de Findeter”.