En una resolución que ha generado un profundo debate en el país, la Corte Constitucional de [País] ha anulado el artículo 95 de la Ley 2277 de 2022, que formaba parte de la reciente reforma tributaria. Este artículo había generado expectativas entre los estudiantes beneficiarios del Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior (ICETEX).
Fue así como la Corte Constitucional tumbó el artículo 95 de la Ley 2277 de 2022 de la reforma tributaria, el cual establecía que las Universidades debían pagar los intereses de los estudiantes que financiaran sus estudios a través de un crédito Icetex.
Este artículo buscaba aliviar a los estudiantes que tenían que financiar sus estudios, para que únicamente pagaran el valor correspondiente del IPC, y los intereses serían responsabilidad de las Instituciones de Educación Superior.
Sin embargo, la Corte Constitucional determinó que dicho artículo no fue debatido como es debido en las “comisiones económicas del Congreso de la República durante la aprobación de la reforma tributaria”.