Las cifras de asesinatos contra líderes sociales siguen aumentando y el Gobierno no ha podido frenar esa situación, pese a que promulga el cese al fuego.
Mientras Petro sigue enganchándose con periodistas, políticos y líderes sociales sobre el tema, en Colombia le sacaron una cifra que lo deja muy mal parado, pues pese a que ha promulgado la paz y el cese al fuego con organizaciones criminales, la situación de violencia en el país parece que se agrava.
Así lo demostró el senador Miguel Uribe durante su intervención en la plenaria del Senado de la República, en la que señaló que mientras el presidente Gustavo Petro se pronuncia frente al conflicto palestino israelí, olvida que Colombia vive en guerra.
“Pero además es tan cínico el presidente Gustavo Petro que dice mientras el mundo se embarca de guerra en guerra, acá estamos en paz. Yo no sé si el presidente Petro lee noticias, le cuentan lo que pasa, o vive en otra dimensión. Pero lo que es evidente es que hoy no podíamos estar en un momento más complejo en materia de violencia”, dijo el congresista.
De igual manera, insistió en que Colombia está regresando a los peores momentos de violencia que con esfuerzo había superado. Incluso, reveló que desde que Petro es presidente se han registrado 101 masacres que han cobrado la vida de 338 víctimas, según datos de Indepaz.
“Pero, además, ¿dónde están los que se rasgaban las vestiduras con la muerte de líderes sociales? Son absolutamente selectivos en la defensa de la vida”, apuntó el senador.