La red social X, antes Twitter, informó este 18 de octubre que empezó a cobrar una tarifa de un dólar estadounidense al año a los nuevos usuarios en Nueva Zelanda y Filipinas para poder realizar cualquier acción básica, excepto leer y seguir otras cuentas.
En un comunicado publicado este miércoles, la red social de Elon Musk indicó que la medida, llamada “No un bot” y en fase experimental, busca “reducir los mensajes no deseados, la manipulación en la plataforma y la actividad de los bots”.
A partir de hoy, los servicios incluidos en la tarifa incluyen publicar, republicar, responder y pulsar ‘me gusta’, mientras que quienes no paguen solo podrán seguir a otras cuentas, leer y ver fotos y videos.
“Esto permitirá evaluar una medida potencialmente poderosa para ayudarnos a combatir los bots y cuentas basura en X, al tiempo que mantenemos el acceso a la plataforma a cambio de una tarifa reducida”, dice el mensaje de la red social X.
Los nuevos usuarios en Nueva Zelanda y Filipinas deberán primero verificar su cuenta con su número de teléfono y pagar el equivalente a un dólar estadounidense: 1,43 dólares neozelandeses y 42,51 pesos filipinos.
La red social X indicó que compartirá lo antes posible los resultados de esta medida experimental.
El emprendedor tecnológico Elon Musk, que adquirió Twitter en 2022 y le cambió el nombre a X el pasado julio, ha buscado formas de aumentar los ingresos de la plataforma, incluida una tarifa para suscriptores prémium en todo el mundo, así como de luchar contra los bots.