El ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, anunció que sí subirá el precio de la gasolina para el mes de noviembre.
Así las cosas, solo falta que se expida el decreto de compensación a taxistas y se hace el ajuste para el próximo mes.
En ese sentido, a diferencia de cómo se decidió para el presente mes de octubre, sí se aumentará el precio del combustible a partir de los primeros días del próximo mes.
Se esperaría que, al igual que los otros anuncios en el año, se incrementen 600 pesos.
“La gasolina requiere todavía tres ajustes y se van a hacer, lo único que está pendiente es que el ministro de Transporte saque y haga público el decreto de compensación a los taxistas, el ajuste se va a seguir haciendo”, aseguró Bonilla.
El anuncio del ministro de Hacienda llega tan solo un día después de que la cabeza de la cartera de Mínas y Energía en el país abriera la puerta a que se congelara el precio de la gasolina del mismo modo que se hizo en octubre.
Sobre la contradicción con el ministro de Minas, Bonilla aseguró creer que “fue una malinterpretación, lo que el ministro sabe es que está pendiente que salga el decreto de compensación”.
Ese mismo mecanismo de compensación a taxistas fue la razón la cual se había tomado la decisión de congelar en un comienzo el precio, pues muy pocos conductores de este gremio se habían inscrito para recibir dicho subsidio.