El gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, rechazó las declaraciones del presidente Gustavo Petro, quien desde Hawái, calificó como “burbujas” las alertas sobre el riesgo electoral en el país.
Zuluaga aseguró que las alertas son reales y que se basan en el aumento de la actividad de grupos armados ilegales en algunas zonas del departamento.
“El señor presidente Petro dice que son burbujas, pero yo le puedo decir que no son burbujas. Son realidades que se están viviendo en estos momentos en el departamento del Meta”, dijo Zuluaga.
El gobernador se preguntó si por razones electorales el presidente Petro también está hablando del metro de Bogotá desde la China y se cuestionó que el Gobierno no oiga las alertas que la OEA, la MOE, la ONU, la Defensoría y Procuraduría han enviado en ese sentido.
El gobernador explicó que, en ocho municipios del Meta, ubicados en la zona de influencia de las disidencias de las FARC, hay riesgo de que el material electoral sea manipulado por estos grupos.
“Ojalá las elecciones salgan bien el domingo. Eso es lo que deseamos todos, como en los últimos años en Colombia. De los que están haciendo las disidencias y el ELN, que es de conocimiento público, eso no es ninguna burbuja, eso obedece a una realidad”, puntualizó.
El gobernador del Meta hizo un llamado al Gobierno nacional para que tome medidas urgentes para garantizar la seguridad de los comicios en el departamento.