Un grupo de jóvenes extranjeros atacó un carro de Bomberos, lanzandoles piedras y poniendo en riesgo a los socorristas.
En un nuevo caso alarmante, migrantes venezolanos atacaron con piedras un carro de Bomberos de Bogotá mientras se dirigía a atender una emergencia en la zona. El incidente fue registrado en un video que evidencia la agresión y el desconcierto de los socorristas.
En el video de la denuncia, se observa a los bomberos preguntando a los agresores por la razón de estos ataques reiterados hacia ellos. La respuesta, sin embargo, fue recibida con gritos e insultos por parte de los atacantes.
Dos mujeres notoriamente ofuscadas y dos hombres, uno de los cuales aparentemente es menor de edad, son los protagonistas del incidente. Uno de los bomberos expresó su frustración al mencionar que ya habían vivido una situación similar con otro carro.
Las autoridades competentes deben investigar este incidente para garantizar la seguridad de los socorristas y abordar cualquier problema subyacente que pueda haber llevado a este acto de agresión.
El Cuerpo de Bomberos de Bogotá ha expresado su preocupación por el aumento de agresiones a sus vehículos por parte de algunos inmigrantes. Los bomberos, que desempeñan un papel crucial en la seguridad y bienestar de la capital del país, han experimentado incidentes en los que sus vehículos han sido objeto de daños.
Actos como estos se han vuelto repetitivos si se tiene en cuenta los hechos ocurridos el pasado mes de septiembre, donde vándalos atacaron con piedras un carro de Bomberos en Bogotá, poniendo en riesgo a los socorristaslos en hechos que sucedieron en la avenida Ciudad de Cali con calle 42F Sur, en Patio Bonito.
Las autoridades bomberiles señalan que este tipo de incidentes afecta su capacidad para responder rápidamente a emergencias y brindar ayuda a la comunidad. Aunque resaltan que no todos los inmigrantes están involucrados en estos actos, instan a la comunidad a colaborar en el mantenimiento de un ambiente seguro y respetuoso para todos.
Lo anterior ha provocado la reacción del Cuerpo de Bomberos de Bogotá, desde donde se condenó la violencia y se destacó la neutralidad del cuerpo, enfocado en salvar vidas.
Ante lo anterior, la comunidad insta a la alcaldesa Claudia López y al Distrito a controlar los desmanes.
Este acto de violencia plantea serias preocupaciones sobre la seguridad de los bomberos y la necesidad de abordar tensiones y malentendidos que puedan estar contribuyendo a estos ataques.