Nicolás Petro llegó a la Comisión Nacional de Disciplina Judicial para la diligencia en la que habrá un cara a cara entre el hijo del presidente y el fiscal Mario Burgos, por las supuestas filtraciones y presiones en el interrogatorio de la Fiscalía.
Aseguró que declarará con rigor y se quejó por la manera con la Fiscalía ha manejado su tema, pues recalcó que el fiscal Burgos ha actuado irregularmente durante todo el proceso que inició el 29 de julio.
“El fiscal y la fiscalía no han sido leales con mi derecho a la defensa, que en buena hora ha protegido la Corte Suprema a resolver el debate jurídico sobre competencia territorial, advirtiendo que mis abogados defensores no pueden ser amenazados con sanciones por la fiscalía cuando cumplen su trabajo profesional”, aseguró el hijo del presidente.
Además, afirmó que no se debe atacar a su abogado Diego Henao por hacer uso de los recursos disponibles para defender su inocencia de las acusaciones por el delito de lavado de activos y enriquecimiento ilícito.
“Mi defensa hará uso de todos los instrumentos y recursos nacionales e internacionales que permita la ley para demostrar que todo lo actuado es ilegal por violación de mis garantías judiciales y obedece a un esquema sistemático y dañino del fiscal que me acusa”, agregó Petro.