Luego de más de dos horas, la diligencia entre Thomas Greg & Sons y la Cancillería por el caso de la licitación del millonario contrato de expedición de pasaportes, finalizó sin un acuerdo.
La Procuraduría General de la Nación pidió que haya claridad en el acta de conciliación, en donde se explique cuáles puntos de la propuesta de la empresa serán aceptados por el Ministerio de Relaciones Exteriores y cuáles no.
La diligencia se realizó en la sede la Procuraduría, donde la delegada judicial pidió que haya claridad en los puntos que fueron leídos por los representantes del Cancillería,
En ese sentido, la conciliación continuará la próxima semana.
Durante la sesión se dejaron ver las diferencias en las posiciones internas de la delegación del ministerio frente a la conciliación, pues el vicecanciller Francisco Coy, reclamó por representar la voluntad del canciller Álvaro Leyva.
La procuradora delegada afirmó que Coy no tiene poder de representación, por lo que la funcionaria solo tendrá en cuenta la posición que fue expuesta por Germán Calderón España, apoderado del Ministerio de Relaciones Exteriores.